5 Cosas De Las Que Arrepentirse Antes De Morir

5 Cosas de las que arrepentirse antes de morir

Un poquito de reflexión.

Este artículo está basado en el mensaje de Bronnie Ware, cantante, escritora y enfermera australiana, que recogió durante su trabajo en una Unidad de Cuidados Paliativos el testimonio de cientos de personas a instancias antes de morir y observó que había al menos cinco puntos, que se repetían en la mayoría de ellos, por lo que decidió transmitir ese mensaje al mundo a partir de libros y conferencias.

Lejos de parecer mercantilismo para impactar y vender libros, como leí en algún texto por ahí, creo que el mensaje invita a detenerse, reflexionar y darse el permiso de hacer cambios, para que cuando nos llegue el momento de “revisión de vida” que todos antes o después de una manera u otra haremos, tengamos la sensación de haber completado de la mejor manera aquellas experiencias que a lo largo de nuestra vida elegimos o nos ha tocado vivir.

Otros autores incluso en la industria del cine transmiten también este mensaje, ejemplo: “ Mi vida sin mi” Dirigida por Isabel Coixet.

Las 5 cosas…

  1. Desearía haber tenido el coraje de vivir una vida verdadera por mi mismo, no la vida que otros esperaron de mí.
    Muchas personas no han honrado ni la mitad de sus sueños. Es muy importante de hacer y honrar al menos algunos de tus sueños, a lo largo de la vida. Desde el momento que pierdes tu salud, empieza a ser tarde… La salud te da la libertad que muy pocos se dan cuenta hasta que no la tienen.
  2. Hubiera deseado no trabajar tan duro.
    Este punto de arrepentimiento es más frecuente en hombres en la encuesta, Se arrepienten de pasar demasiado tiempo de sus vidas en la carrera de una existencia para el trabajo. Simplificando tu estilo de vida, y haciendo elecciones conscientes a lo largo del camino es posible que no necesites todo los ingresos que crees que necesitas y cuanto más espacio en tu vida para ser feliz mas abierto a oportunidades llegaran nuevas oportunidades y con ella tu nuevo estilo de vida.
  3. Desearía tener el coraje de expresar mis sentimientos.
    Muchas personas suprimen sus sentimientos, para estar en paz con otros. Como resultado viven una existencia mediocre y nunca se convierten en lo que son capaces de ser. Muchos desarrollan incluso enfermedades relacionadas con el resentimiento que llevan. No puedes controlar la reacción de los otros, sin embargo aunque la gente reaccione incoherentemente, cuando cambias tu forma de ser hablando con honestidad al final eso lleva la relación hacia un nivel mas completo y saludable.
  4. Desearía haber estado más en contacto con mis amigos.
    Hay mucho arrepentimiento acerca de no dar a las amistades el tiempo y el esfuerzo que necesitan. Todos echan de menos a sus amigos cuando se mueren.
  5. Desearía haberme permitido ser más feliz.
    Esto es muy común, no se dan cuenta hasta el final que la felicidad es una elección. Permanecen estancado en antiguos patrones y hábitos. Cuando estas en una cama muriéndote lo que piensan los demás está muy lejos de tu mente. ¡Que maravilla es ser capaz de dejar ir y sonreír otra vez antes de que mueras!

El tiempo es un regalo y de la forma en que elijamos vivir ese regalo, determinamos crear una vida de arrepentimiento o una de alegría, aprendizaje y disfrute.

Esta entrada tiene 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *