Un poquito de mi trayectoria para que me conozcas.

Ayudo a Profesionales Sanitarios a gestionar el stress crónico en el ámbito laboral con la consecuente prevención y tratamiento de Síndrome “Burn out “.

Mediante herramientas y técnicas incluídas en disciplinas como el Coaching con Intervención Estratégica, Neurociencia, Psicología positiva, Meditación y Mindfullnes, para que puedan recuperar la confianza, el entusiasmo y el disfrute en su actividad diaria y que todo ello repercuta también en los equipos y en los pacientes.

Nací en Uruguay, soy hija de emigrantes gallegos; allí hice la carrera de Medicina, y desde hace 19 años resido en España.

Al llegar viví en Barcelona, y lo que iban a ser dos meses de estancia en esa ciudad, se convirtieron en cuatro años tras el ofrecimiento de una beca para trabajar en una Unidad de Investigación Clínica en un gran hospital.

Paralelamente preparé el examen MIR, y elegí Galicia para formarme como Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Trabajé en distintos Centros de Salud de Atención Primaria y luego como Médico de Urgencias en un Hospital Comarcal, profundizando estudios durante ese período para el abordaje y tratamiento de pacientes en situación de Cuidados Paliativos

La primera etapa en el Servicio de Urgencias representó todo un período de intenso aprendizaje y crecimiento, y los últimos años en aquel lugar, figuran entre los mejores de mi vida profesional. Trabajé también en la Unidad de Cuidados Paliativos y Hospitalización Domiciliaria,  diversificando y ampliando conocimientos, sintiéndome realizada e integrada en un equipo humano sinérgico y abocado a la excelencia.

Posteriormente me fui a otro hospital, donde realicé mi actividad en el Servicio de Urgencias de Pediatría y tras dos años, un nuevo traslado para asistencia a adultos. Una experiencia muy enriquecedora que me permitió reencontrarme con antiguos compañeros de profesión y conocer muchas personas que me aportaron visión y puntos de vista muy diversos.

Una etapa dura en cuanto a la conciliación de turnos, vida personal, profesional y formación extra… así que progresivamente empecé a notar el peso de esa dificultad incluso a nivel físico.

Medicina me encanta, es mi vocación pero así, ya no me apasiona, y lo que creí que era un tema sólo mío, comprobé observando y comentando con más compañeros del sector, que de forma más evidente en algunos casos, y mas solapada en otros, a muchos les sucedía exactamente lo mismo.

Siempre me interesó el área del desarrollo personal

Actualmente, está cada vez mas demostrado que la influencia del ámbito mental, emocional e incluso espiritual ( que no es religioso) es más profundo y relevante de lo que parece, de ahí que ya desde 1994 inicié un trabajo personal donde lo que aprendía, lo aplicaba en mí lo mejor que podía, con intención de mejorar, crecer y¿ por qué no reconocerlo? de disfrutar.

Estudié y participé en muchos cursos , talleres y todo lo que me parecía importante y finalmente hace ya algunos años , completé de forma oficial, una formación en Coaching, para aplicar mas profesionalmente esos conocimientos con los pacientes.

A raíz de esa percepción que comentaba antes, y comprobando con certeza que a los profesionales de la Salud no les cuida nadie, decidí focalizar esas herramientas hacia este sector y contribuir de esta manera, a que desde el saber cuidarse, puedan también cuidar a otros con disfrute, coherencia y entusiasmo.

Así que tras la vuelta de un viaje a Uruguay, y en lo que sentí como un cierre de ciclo decidí a pesar de la incertidumbre y algunos miedos, dedicarme de lleno a este proyecto, y con él  ayudar a otros profesionales que también dan mucho de sí en cada hora de trabajo. Con ilusión, compromiso y ganas: sigo adelante…

stella explicando

Si quieres saber lo que hago, déjame que te cuente primero algunos aspectos en los que creo.

  • Yo creo que todo el mundo tiene derecho a sentirse pleno y feliz en su trabajo, independientemente de cuál sea este.
  • Yo creo que buscar la excelencia desde la entrega y el disfrute es más sano, divertido y fácil.
  • Yo creo que buscar el enfoque positivo de las cosas no es autoengañarse, y que también es bueno reconocer los aspectos menos positivos porque sirven para aceptar , aprender y crecer.
  • Yo creo que ser alegre no quiere decir estar eufórico todo el tiempo.
  • Yo creo que todos tenemos derecho a la abundancia, libertad, y felicidad en todos los sentidos.
  • Yo creo que ser feliz, es estar bien, en paz y sereno independientemente de las circunstancias externas.
  • Yo creo que un gran motor para el entusiasmo es la motivación y el compromiso, y que la motivación ha de nacer dentro de cada uno, aunque tomemos referencias externas.